Talpi, jefe en tierra del Mapfre

Cuando uno comienza a leer su currículo queda fascinado por dos cosas: lo amplio, y a la vez sencillo, que es. Como él mismo: austero y directo. Antonio Piris, más conocido como “Talpi”, se une al equipo español MAPFRE. 47 años después de comenzar a navegar en Optimist, tras tres America’s Cup, varias vueltas al mundo, Fastnet Race y un largo etcétera de competiciones, se estrena en un puesto que no había desempeñado hasta el momento. Os presentamos al Jefe de Tierra.

 

El cántabro Antonio Piris (53) afronta una nueva misión en sus casi 50 años vinculado al deporte de la vela: ser el Jefe de Tierra del MAPFRE en la Volvo Ocean Race 2017-18.

En su distendida carrera profesional, Toño Piris ha formado parte del equipo de construcción y navegación en múltiples equipos de todos los tamaños y radios de acción, sin faltar en su currículo ni la Copa América (tres ediciones) ni varias regatas oceánicas de vuelta al mundo como la Barcelona World Race (3º en la edición 2010-11) y la Whitbread Round the World (anterior Volvo Ocean Race).

Muy respetado en España, para Piris este es “un trabajo nuevo para mí”, como dice desde Lisboa, donde trabaja para que el MAPFRE termine la primera etapa de su preparación para poder comenzar con los entrenamientos. “He hecho la regata en alguna ocasión, conozco un poco lo que es la regata en sí y creo que puedo ser un buen apoyo. Tengo un gran equipo cuyo objetivo es primero hacer un buen papel y tener siempre posibilidades de podio, o incluso de victoria. Yo creo que tenemos muchas oportunidades de triunfar, así que ¡vamos MAPFRE!”.

Toño Piris lidera un grupo humano que, como explica “va a ir por todo el mundo intentando que el barco se encuentre con una logística bastante fluida y que todos los repuestos, todo lo que necesite el barco, esté listo y que el MAPFRE pueda estar lo mejor preparado para cumplir su papel en la siguiente etapa”.

Además del nombramiento de “Talpi” como Jefe de Tierra, el equipo ha confirmado hoy los nombres de la Jefa de Logística -la catalana María Bertrand-, el Responsable del Área de Salud (preparación física y nutrición) y Apoyo Logístico –el cántabro residente en Burriana, Iñigo Losada- y el encargado de Rigging y Cabuyería, el vigués Juan Pinacho. Todos ellos se suman a Gonzalo Fdez. de Velasco “Nervio” –Boatbuilding y Composites- y Santi Pablos –Boat Captain en tierra-.

 

Fuente: Desafío Mapfre