La Federación Cántabra de Vela pone en marcha una Escuela de Invierno en Santander

vela.jpg--647x231

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha asistido a la presentación de la Escuela de Vela de Invierno que la Federación Cántabra de Vela pone en marcha en colaboración con el Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico.

La oferta de la Escuela de Vela de Invierno incluirá la visita a las instalaciones de Marina del Cantábrico, recorridos por la bahía y cursos de vela ligera a partir de siete años, así como cursos de crucero para adultos y cursos de vela adaptada para personas de movilidad reducida.

En el acto, celebrado en la sede social del club, han intervenido también la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva; el presidente del Club Náutico, Luis Hernández, y el director general de Deporte, Javier Soler.

Este último ha agradecido la presencia de alcaldes y concejales de los municipios del arco de la bahía, cuyos niños, jóvenes y adultos, ha dicho, serán los principales beneficiarios de esta nueva oferta de “bautismo de mar”, que utilizará las instalaciones de Marina de Cantabria para difundir aún más un deporte tan arraigado en Cantabria .

El consejero ha elogiado “la actitud proactiva” de la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, de quien partió la idea de crear esta Escuela de Vela de Invierno a raíz de ceder el Gobierno embarcaciones y útiles de la Escuela de Vela de la Isla de la Torre el verano pasado.

Como ha dicho la presidenta de la Federación, “teníamos material y personal, pero necesitábamos espacio”. De las conversaciones mantenidas con el presidente del Club Náutico Deportivo Marina del Cantábrico surgió la idea de crear la Escuela de Vela de Invierno en sus instalaciones.

Serna: “El futuro está asegurado”

Serna ha destacado que ” Cantabria y la vela es un matrimonio que nos ha llevado a las cotas más altas de éxito en este deporte. Tenemos un número de olímpicos muy superior al que nos correspondería por población; triplicamos la cifra, tenemos campeones del mundo, campeones olímpicos,.. Ello se debe a nuestra magnífica bahía y a la extraordinaria labor de los clubs y las Federaciones”, ha destacado.

Para el consejero de Deporte, “el futuro de la vela no sólo está asegurado, sino que vamos a alcanzar mejores resultados de los obtenidos hasta ahora”.