La Isla de la Torre, sede de la escuela de la Real Federación Cántabra de Vela, cuenta desde hoy con nuevas ventanas exteriores y puertas peatonales y con un almacén renovado gracias a la colaboración de la APS, una actuación que según ambos presidentes “era necesaria debido al deterioro de las carpinterías y a la agresividad del ambiente en el que se encuentra”.
Santander 28-11-24. El edificio de la isla de La Torre, sede de la Escuela de Vela de la Real Federación Cántabra de Vela y donde se realizan cursos de vela entre los meses de abril a agosto. Estas actividades están dirigidas a la promoción, organización y divulgación del deporte de la vela en Cantabria.
Desde la RFCV, su presidente Fernando Mirapeix ha agradecido a la APS esta necesaria intervención que será aprovechada para incrementar las actividades de la Real Federación Cántabra de Vela en la Isla de la Torre. Contribuirá a dar a conocer que el entorno mágico de la isla y hacerlo disponible para todo el mundo.
Sin duda un activo importante para Cantabria, Santander y para el deporte de la vela que con esta renovación se presta a mayor actividad y mayor disfrute para todos, no solo en actividades de vela, sino multideportivas y lúdicas abiertas a todos.
La obra ha supuesto una inversión de 82.280 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Santander.
Escuela de vela “Isla de la Torre
En cuanto a la actividad de la escuela, se imparten cursos de vela a escolares de diversos colegios de Cantabria, iniciándose anualmente en el deporte de la vela más de 1.650 niños. Durante el verano tienen lugar más de 500 cursos de vela ligera semanales. Jóvenes y adultos de todas las edades, disfrutan de las instalaciones de la “Isla de la Torre”, en régimen de mañana, tarde, mañana y tarde con comida e incluso mañana y tarde con comida y merienda: https://rfcv.es/escuela-de-vela-isla-de-la-torre/