Visitas a la fragata “Almirante Juan de Borbón” (viernes y sábado)

El próximo miércoles 3 de julio, y hasta la tarde del domingo día 7, está previsto que hagan escala en Santander dos buques pertenecientes a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº1 (SNMG-1): la fragata española “Almirante Juan de Borbón” y el buque de aprovisionamiento alemán “Rhoen”.

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, que estará atracada en el muelle Margen Norte, podrá ser visitada durante su estancia en Santander el viernes día 5 y el sábado día 6 de julio de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas (acceso peatonal al Puerto junto a la Biblioteca Central de Cantabria).

La SNMG1 es uno de los cuatro grupos multinacionales permanentes de la OTAN, que forma parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). Estos grupos constituyen el núcleo de las capacidades marítimas de la OTAN, llevando a cabo las misiones de la Alianza en todo el espectro de operaciones, preparados para responder a cualquier tarea en cualquier momento.

España ostenta el mando de la SNMG-1 durante el primer semestre de 2024.

La agrupación recalará en Santander tras su participación en el ejercicio internacional BALTOPS-24, realizado entre el 5 y 21 de junio en aguas del Mar Báltico.