Gran participación en la VIII Regata a Dos Engel & Völkers

18 veleros se dieron cita el sábado para disputar esta regata, única que organiza el RCMS en cruceros con dos tripulantes, divididos en cuatro clases en función de sus cararterísticas: IRC1, IRC2 e IRC3 y Monotipos.

Clasificaciones

A la una de la tarde del sábado se iniciaba el procedimiento de salida con dos recorridos a completar, de 17,5 millas para los IRC3 y Monotipos, y de 30 millas para los IRC1 e IRC2. El seguimiento on-line de la regata mediante la aplicación eStela hace posible la realización de estes recorridos sin fondear boyas físicas.

La salida conjunta de todos los participantes en busca de la primera boya virtual marcada en La Maruca, tras costear la salida de la bahía entre la peninsula de la Magdalena y la Isla de Mouro y bordear los cabos Menor y Mayor.

En este punto se dividia la flota. Los IRC1 e IRC2 continuaban hasta Liencres, en tanto que los IRC3 y Monotipos, flotas que encabezaban Compesca y Bitadura II respectivamente en tiempo real, ponían rumbo al este para encarar el waypont de Langre.

De los IRC1 era Alalunga el primero en llegar a Liencres mientras que Martina´s viraba antes que Marieta al llegar a ese punto.

Tras la larga popa hasta Langre Compesca continuaba liderando la flota J80 y Bitadura II la de IRC3 en tiempo real. Por su parte eran Alalunga y Martina’s quienes mantenían las las primeras posiciones en IRC1 e IRC2 respectivamente.

A partir de este momento es Peter Pan en IRC3 quien pasa a dominar en tiempo real hasta la llegada en el club. En el resto de clases se mantienen las posiciones, con los duelos en Monotipos entre Compesca y Wally y en IRC2 entre Martina’s y Marieta hasta el final.

Al terminar la regata tanto participantes, comité y organización se mostraron muy satisfechos con los recorridos y el desarrollo de la regata.

El domingo a las 12 se celebró el acto de entrega de premios donde los participantes disfrutaron de un brunch ofrecido por Engel & Völkers y recibieron obsequios del patrocinador completando así el kit de bienbenida que se les entregó al inscribirse.

Los premiados fueron
Monotipos: 1º Compesca con Javier López-Vázquez y Daniel Martini – 2º Wally con Carlos Latapia yMiguel Merino.

IRC3: 1º Peter Pan con Pascal Sanguinet y Manuel Díaz – 2º Savreh con Ignacio López-Doriga Escalante e Ignacio López-Doriga Hernández..

IRC2: 1º Martina’s con Marta Cubas y Ernesto Cubas – 2º Marieta con Pedro Guijarro y David López.

IRC1: 1º Alalunga con Fernando Rodríguez y Manuel Gutierrez de la Concha – 2º El Pendo Camargo con Ricardo Reguilón y Pedro Fernández.

Fuente: RCMS