Arranca el 21 de mayo con el “Servicio de practicaje”, más conocidos por “los prácticos”. Servicio entroncado con el tráfico marítimo, la seguridad y el puerto. Con elementos reconocibles como la caseta de prácticos de Puertochico y la lancha de los prácticos con la P en sus amuras. Antonio Cuesta, capitán de la Marina Mercante y Práctico de Santander, será quien desgrane esta actividad diaria con sus peculiaridades, conformadora a su vez del paisaje de este y otros puertos.
Martes 21 de mayo a las 19:00 en el salón de actos del Real Club de Regatas de Santander.
“Paisajes de la bahía de Santander” en un ciclo de charlas hilvanadas por el escenario de la bahía. Un paisaje resultante de la interacción a lo largo del tiempo de las gentes y el medio natural, en el que intervienen componentes naturales y culturales, materiales e inmateriales, tangibles e intangibles.
Durante este ciclo se desgranarán elementos de este paisaje dinámico, a veces más patentes y otras menos, actuales o parte de la memoria colectiva. Múltiples facetas de la actividad y la huella humana constitutivas del paisaje.