Finaliza la Copa de España de Clase 29er celebrada en Laredo

Finaliza la Copa de España Clase 29er con sede en el Club Náutico de Laredo tras unos días de duras condiciones atmosféricas, pudiendo realizarse solo 5 de las 12 mangas previstas.

El viernes fue el día más complicado, esperando durante todo el día la entrada del viento, aunque a última hora pudo llevarse a cabo una prueba. El sábado se completaron 4 mangas, llegando a iniciarse la quinta pero siendo suspendida al caer el viento. Sin embargo, el domingo no pudo realizarse ninguna prueba al no subir el viento más de 3 nudos.

A pesar de ello, la experiencia ha sido gratificante tanto para los regatistas como para los organizadores, sacando la competición adelante pese a la borrasca Nelson que complicó el transcurso de las regatas.

Se finalizó el evento con el reparto de trofeos celebrado en los salones del Edificio Social del Club Náutico de Laredo, con la asistencia de el Presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, el Presidente del RCNL y el Delegado de Vela Ligera Luigi Zerbo. También estuvieron presentes el Oficial Pau Ros de la Real Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, quién dirigió el evento en el agua, y actuando como Juez Único, Pilar Sánchez la Juez Internacional de la Federación de Vela Región de Murcia.

Resultados Copa de España Clase 29er

Hemos hablado con los regatistas Santiago Ñúñez y Ricardo De March del Club Nàutic Garraf quienes consiguieron el primer puesto, Diego Piris y Tomás Budiño que lograron el sexto puesto, y con Marina Conde y Susana Bestard del RCN Palma, las primeras clasificadas en la categoría femenina, para que nos cuenten su historia y su experiencia en esta Copa. Además, el Oficial Pau Ros, Luigui Zerbo el Delegado de Vela Ligera del Real Club Náutico de Laredo y Fernando Mirapeix el presidente de la RFCV, han hablado sobre cómo han vivido ellos estos cuatro días de competición en Laredo, así como de la organización y de expectativas futuras.

Santiago Ñúñez y Ricardo De March
Marina Conde y Susana Bestard
Diego Piris y Tomás Budiño
Oficial Pau Ros
Luigui Zerbo, el Delegado de Vela Ligera del RCNL
Fernando Mirapeix el presidente de la RFCV