Primera sesión de entrenamiento de WingFoil previo al Campeonato de Cantabria

Gran jornada donde reinó el buen ambiente y el fuerte viento del W

El sábado 10 de febrero tuvo lugar la primera edición de WINGFOIL SESSION BAHIA DE SANTANDER organizado por el Club Northwind , con la colaboración de la Real Federación Cántabra de Vela y la escuela y tienda NORTHWIND.
Fue el primer entrenamiento preparatorio para el próximo Campeonato de Cantabria que tendrá lugar los próximos 16-17 de marzo.

El día amanecía despejado amenazando lluvia, finalmente ni gota de lluvia ni nubarrones, con un viento del W entre 15 y 30 nudos, aunque a lo largo de la mañana se mantuvo sobre 20-30 nudos.

El punto de encuentro en Santander se situaba en la Rampa de La Fenómeno (playa de los Peligros) , spot habitual para practicar WINGFOIL en la capital.

Excelente participación de regatistas Wingers

17 inscritos, la mayoría de Cantabria aunque alguno se dejó caer desde Vizcaya, Vitoria o Galicia. Nervios, dudas sobre qué equipo montar y un briefing entretenido hablando sobre normativa, seguridad y recorridos. Para la gran mayoría era su primera competición (mejor dicho, entrenamiento real de una competición).

El campo de regata en la bahía de Santander

El campo de regata ya balizado, a cargo de la RFCV y con la inestimable ayuda de Toño R. El cámara, Ricardo de SURF TO LIVE listo para captar todos los gestos, la acción y la emoción.

Todos listo, 3, 2 , 1 ¡¡¡¡¡Acción!!!!

La primera manga, la mas larga, 3 vueltas a un recorrido de 2 boyas, barlovento-sotavento. La segunda manga se acorto a dos vueltas mientras el viento arreciaba lo que hizo que muchos wingers pasasen apuros para finalizar. La tercera manga, se cambió de recorrido a una vuelta a un triangulo.

Aunque el objetivo principal es y era aprender a regatear, competir, saber contener los nervios, tener esa carta bajo la manga ante un imprevisto…. La organización puntuó las mangas y así establecer un primer ranking (nada oficial y 100% amigable) donde destacaron Miguel Espejo (1º) seguido de Roberto Alen (2º) y José M. Valdés (3º). ¡¡¡¡Enhorabnuena a los 17 inscritos!!!!