El equipo de la RFCV ya está en Valencia para participar en el Campeonato de España de clase 29er

El equipo cántabro de la Real Federación Cántabra de Vela ya está en Valencia para participar en el Campeonato de España de la clase 29er que será organizado por el Real Club Náutico de Valencia enmarcada dentro de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana.

Hasta Valencia han viajado acompañados por el entrenador Elías Díez. El equipo está compuesto por los siguientes regatistas:
Diego Piris, Tomás Budiño (RCMS); Guillermo Agudo e Igor Egido (RCNL); Sofía Alonso y Loreto Romero (RNCL) y Nicolás García y Matteo Zerbo (RNCL)

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana 2024 se estrena en el Real Club Náutico de Valencia. Lo hace con un plato fuerte y con la clase 29er como protagonista desde hoy jueves y hasta el domingo 4. 60 embarcaciones competirán por obtener no sólo el trofeo de la Olympic Week, sino también el de la primera prueba puntuable en el circuito Eurocup. Además, el Campeonato de España de la clase se decidirá entre los 19 equipos nacionales inscritos.

A partir del sábado 3 de febrero se incorporarán al programa deportivo las clases Finn, Vaurien y Snipe. La primera de ellas cuenta con 28 inscritos, a falta del cierre oficial de inscripciones. Las dos restantes aportan 5 y 27 inscritos respectivamente, lo que se traduce en una gran fiesta de la vela ligera en aguas de Valencia junto a los 60 barcos 29er representando a 9 países.

El comité de regatas tiene en agenda un total de 16 pruebas para los 29er, cuatro previstas para cada jornada. Las condiciones de viento, en estos momentos, no son del todo buenas, apuntando en este arranque de competición a poco viento.

Web del evento