El Presidente de la Federación Cántabra se reúne con Charo Baqué, Consejera Delegada de Café Dromedario con motivo del 150 aniversario del grupo cafetero

Santander, 20 abril 2021

Santander, 20 abril 2021

El Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix se ha reunido esta mañana con Charo Baqué, Consejera Delegada de Café Dromedario para agradecer la habitual colaboración de la marca de Cafés con la Federación Cántabra de Vela y para dar la enhorabuena por 150 años alegrando a los cántabros con su café.

En la reunión que ha tenido lugar en la sede que Café Dromedario tiene en Heras (Cantabria), el Presidente ha puesto de manifiesto a la empresa cafetera su inestimable y desinteresada colaboración con la Federación Cántabra de Vela en regatas relevantes como la Vuelta a Cantabria a Vela, el Campeonato de Cantabria de Cruceros y las 100 millas de Laredo entre otras muchas, esperando que la pandemia permita retomar pronto estas colaboraciones proporcionando desayunos a los regatistas.

Como agradecimiento y coincidiendo con el 150 aniversario de su creación, Fernando Mirapeix ha hecho entrega del libro ‘La vela deportiva en Santander’, editado por la FCV en honor del  150 aniversario del club decano de España; el Real Club de Regatas de Santander.

Café Dromedario se fundó en al año 1871 por un emprendedor de Cantabria llamado Antonio Fernández Baladrón y siempre fue una de las empresas más importantes del panorama cafetero español. Este 2021 se cumplen 150 años de su creación y es probablemente la empresa de café más antigua de España, y siempre tuvo la sede en Cantabria. El nombre viene de la famosa roca de la playa del mal llamado camello (pues solo tiene una joroba).

Desde su creación Café Dromedario ha mantenido su condición de ser el café de Cantabria por excelencia y el liderazgo absoluto en la región.