Ayer tuvo lugar en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena el homenaje que la familia olímpica de Cantabria ha rendido a los regatistas Berta Betanzos y Fernando Echávarri. La familia olímpica está compuesta por casi 100 miembros entre deportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas, etcétera, que han estado acreditados oficialmente en al menos unos Juegos Olímpicos.
Berta Betanzos (Santander, 1988) ha formado parte del último Equipo Olímpico Español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen. La santanderina ha sido tres veces Campeona del Mundo y una europea, y tiene tres subcampeonatos mundiales y uno más, continental. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (10º puesto) y Río 2016 (4ª posición y diploma olímpico).
Por su parte, Fernando Echávarri (Santander, 1972) consiguió el Oro en Pekín 2008 en la clase Tornado. Asimismo, fue octavo y se hizo con diploma en Atenas 2004 y acabó en undécima posición en Río 2016 (suma 3 participaciones en Juegos Olímpicos). Además de sus logros olímpicos, fue Campeón Mundial y Europeo, galardón al Regatista Mundial del año de la ISAF y Medalla de Oro de la Real Orden de Mérito Deportivo.
En el reconocimiento estuvieron presentes entre otros, Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela; Fernando Pereda, Presidente del Real Club Marítimo de Santander; SAntiago López-Vázquez, Director de Preparación Olímpica de la RFEV y Pablo Galán, miembro de la Real Academia Olímpica Española.