En la imagen, el regatista cántabro Joaquín Armengot
La decimoséptima edición de la regata Transgascogne 6.50 recalará en Laredo entre los días 1 y 5 de agosto, con una participación de 70 embarcaciones en representación de países como Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia.
La primera etapa partirá hoy desde Les Sables d’Olonne (Francia) hacia Laredo recorriendo 345 millas, mientras que la segunda etapa se iniciará el día 5 con un recorrido de 245 millas hasta la misma localidad francesa de donde partió.
La prueba, puntuable para la Mini Transat, cuenta con un recorrido total de 600 millas y 70 embarcaciones veleras para navegantes en solitario y a dos, que congrega a más de 300 deportistas, entre los que se encuentran los españoles Joaquín Armengot, Pep Costa, Javier Cifrián y Miguel Rondón.
Tracker para seguir la regata:
http://transgascogne.geovoile.com/2019/tracker/
Se trata de la primera vez que la villa pejina actúa como anfitriona de la escala pues en anteriores ocasiones ha recalado en los puertos de La Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés. Esta prueba volverá a unir Laredo con la localidad francesa de Olonne cuarenta años después