Los barcos cántabros dominan en “El Gaitero”

El Gorilón, de Juan Bedia del Real Club Marítimo de Santander, vencedor absoluto de la XXII Regata El Gaitero y de la clase II. El triunfo en el grupo I ha sido para el Despeinada, de Carlos Maidagan, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Mientras que, en la clase III el vencedor ha sido el  Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

 

Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón,  con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, se ha celebrado en la bahía de Gijón la cuarta y última prueba de la XXII Regata El Gaitero. Por fin,  el ansiado viento acudió a su cita disputándose una magnífica manga,  con viento del Este de entre 10 y 14 nudos, ola corta en un día con nubes y claros y buena temperatura.

 

Nervios entre la flota en la salida de la última manga donde todo estaba  por decidir y  que  tuvo que repetirse por un fuera de línea general; tras izado de la bandera negra para la próxima salida por parte del Comité de Regatas, la segunda fue salida válida.

 

El mejor de la general conjunta, en la última prueba del trazado de bastón de 12 millas ha sido el Clandestino, de Peru Múgica del Marítimo de Santander. De esta forma, el santanderino se hacía con la segunda  plaza en la general del grupo I. Por su parte, el Phoenix, de Juan Mocoroa del Club Náutico de Zumaia, era segundo en la general del día y de la manga en este mismo grupo. Con el tercer puesto en la jornada de clausura, el Despeinada, de Carlos Maidagan subía al primer puesto de la general del grupo I. La tercera plaza de la general de la clase la obtuvo el Akelarre,  de Mauricio Guibert del Marítimo del Abra –Real Sporting Club.

 

En la clase II, el Gorilón, de Juan Bedia, volvió a ser  el mejor del grupo II y es el justo vencedor de la Gaitero 2017 por partida doble general absoluta y de grupo. El Aizen, de Javier López Vázquez terminó segundo en la clase a solo nueve segundos del primero en la regata del día, y ocupa la segunda posición tanto en la general absoluta como en la de grupo. Por su parte, el Great Sailing One, de Fernando Alonso del Real Club Astur de Regatas de Gijón fue tercero en la última regata, y a la postre es el tercer barco clasificado en la tabla de la clase II.

 

En la clase III, el Aíran V, de Mario Ruizdevilla del Marítimo de Santander, se despide de la Gaitero  de este año, con una victoria, el Lasai, de Gonzalo Arnal, de Getxo fue segundo y el Argos, de Nicolás Viar tercero. La general del grupo III, la encabeza el Santiniebla-Lener, de José Luis Alonso del Club de Regatas de Gijón, la segunda posición en para  el Lasai, cerrando los puestos de honor el Airan V.

Fuente: Vela RCAR

IMG_1581[1] IMG_1598[1] IMG_1619[1]