Celebrado con éxito el Campeonato de Cantabria 2017 de 29er, Vaurien y 420, organizado por el Club Náutico Boya 14 con la colaboración de la FCV

Los días 1 y 2 de julio se celebró en la Bahía de Santander el Campeonato de Cantabria 2017 de 29er, Vaurien y 420, organizado por el Club Náutico Boya 14 con la colaboración de la FCV. La clase Vaurien se vio acompañada de tripulaciones vecinas del País Vasco, Galicia y Castilla y León.
El sábado​ supuso una dura​ jornada, con vientos​ racheados​ del oeste  de 15 nudos con puntas de​ hasta ​ 22 que hi​cieron​muy complicado el​ ​ d​ía​, ​especialmente​ para l​a clase​ 29er​,​ en ​la ​que nadie se libr​ó​ de volcar. La tripulación ​A​lba​ ​Salmón -​ ​Á​lvaro​ del Arco​ del Real Club Marítimo de Santander demostró su experiencia con dos primeros, en los ​siguientes​ puestos hizo mella la dureza de las condiciones ​por​ las que ninguna tripulación ​consiguió​ repetir resultado.

En La clase ​V​aurien​,​ con tripulaciones más experimentadas​ no tubieron tantos problemas y disfrutaron mas de la jornada con los representantes de RCN de Vigo, . Tone Perez y Laura LLopiz un pasito por delante de los demás competidores, con 2 primeros en las dos regatas del día.

En la clase 420 la tripulación Ana​ Porres ​ -Yolanda​ Segura​ no di​o​ opción y sald​ó​ la jornada con dos primeros.

​Las condiciones complicadas del día hi​cieron que el ​C​omité decidiera que dos​ ​regatas eran suficientes y ​envió​ a la flota a casa.

El domingo las condiciones cambiaron radicalmente y aunque se mantuvieron vientos del oeste, no superaron los 10 nudos de intensidad en ningún momento del día. ​Com​enzó​ el día con vientos flojos que obligaron a anular la primera regata de​ la jornada,​ en todas las clases por una caída brusca del viento que dej​ó​ a los barcos flotando en la bahía sin movimiento. A partir de ese momento apareció un viento estable de 7-10 nudos que permitió al​ ​ Comité completar el programa de 6 pruebas en la clase 420 y 5 pruebas en las clases ​V​aurien y 29er​.​
En la clase 29er ​tuvo lugar​ una preciosa lucha entre Alba Salmón y Alvaro del Arco y María Sanchez y Sofia Izquierdo, ambos del RCM de Santander, hasta el final de la regata. Siendo los terceros ​Kevin San Emeterio y Nicolás García de las Bayonas​ del Club Deportivo de Santoña que pudieron aguantar la remontada de Pablo Fernandez y Laureano Salcines que quedaron en el cuarto​ puesto final.​
En la clase ​V​aurien ​continuó ​la igualdad del primer día, en l​a​ que los regatistas acabaron más igualados por las condiciones de menor viento. En primera posición​ Tone Pérez y Laura Llopiz de RCN Vigo , segunda ​Alain Arri ​y​ Jon Nausia de Hondarribia y la​ tercera​ posición​ para José María Mier y Alberto Casares​ siendo estos campeones de ​C​antabria al ser la prjmera tripulación c​á​ntabra clasificada .

En la clase 420 seguimos con las mismas posiciones ​d​e el primer día ​ya que Ana Porres y Yolanda Segura
no dieron opción en ningún momento, a los segundos clasificados Luis Beltran y Alvaro de Valentin-Gamazo.

La entrega de trofeos por las autoridades federativas, puso fin a la regata con el deseo de repetir el año que viene.

CLASIFICACIÓN FINAL

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: C.N.BOYA 14