Los regatistas cántabros Joaquín Armengot y Rafael Calvo(Julio Cabrero & Cía.) acudieron como equipo cántabro representando a la Federación Cántabra de Vela en la Copa de España de Snipe celebrada en el Real Club Mediterráneo de Málaga.
Participaron un total de 73 barcos con altísimo nivel de cara a la clasificación para el mundial, donde nuestros regatistas han finalizado en 23ª posición.
El primer día lo dedicaron a mediciones y el segundo pudieron disputar dos mangas con duras condiciones de ola tendida y hasta 18 nudos. El tercer día disputaron 3 mangas con unas condiciones espectaculares, un viento térmico que fue subiendo de intensidad a lo largo del día. El campeonato lo finalizaban el último día con dos mangas, la primera de ella con viento terral, el cual se quitó y dio paso a la siguiente y última prueba del campeonato con un viento térmico muy flojo.
La próxima prueba a nivel nacional será el campeonato de España de la clase que se celebrará en Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre.