Celebrado con éxito el Campeonato de Cantabria de clase L´Équipe en la Bahía de Santoña

El pasado fin de semana, 8 y 9 de abril, se ha celebrado en la Bahía de Santoña organizado por el Club de Vela de Santoña y la Federación Cántabra de Vela el Campeonato de Cantabria de la clase L´Équipe y el tercer memorial Pempo de la clase Tera.

Con unas condiciones meteorológicas excelentes con vientos del noreste entre los 7 y 10 nudos que han permitido un total de cinco mangas para la clase L´Equipe y cuatro para la clase Tera.

El sábado se celebró la regata  en la barra de la Bahía que reunía las mejores condiciones para la navegación, esto permitió  llevar a cabo las tres pruebas previstas en el programa en ambas clases acabando el día con el liderato de Laro Diez y Noah de Prest en la clase L´Equipe y de Laro López en la clase Tera.

El domingo las condiciones de viento en el interior de la bahía de Santoña permitieron celebrar las  pruebas a la vista de los espectadores que desde la machina, pudieron disfrutar del emocionante discurrir  de la regata.

En la clase L´Equipe se han proclamado campeones de Cantabria, Laro Diez y Noah de Prest del Club Náutico Boya 14  seguidos de Jon Ander Balado y Esther Domínguez y en el tercer puesto Guillermo Agudo y Nicolas López del Club de Vela Santoña.

En la clase Tera la victoria ha sido para Laro López en segundo lugar Marko Fernández, seguido por Nicolás García de las Bayonas , todos ellos miembros del Club de Vela Santoña.

La entrega de trofeos fue presidida por Jorge Pineda, Presidente de la Comisión Gestora de la Federación Cántabra de Vela, Patricia González Concejala de Deportes, María Antonia Alonso Concejala de Obras y Servicios y Sienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Santoña, así como Félix González Presidente del Club de Vela de Santoña, el Juez del evento Fernando Mirapeix y Angel y Silvia, padres de Rodrigo González  (Pempo).

Clasificación Cto. Cantabria L´Equipe

IMG_20170409_181352

Fuente: Club de Vela Santoña