El XI Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Ligera ya tiene Campeones

Los regatistas han disfrutado de un gran fin de semana con muy buenas condiciones para disputar el XI Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Ligera en la que han participado 6 clases. Las buenas condiciones del sábado permitió al Comité de regatas completar con tres pruebas para la primera jornada a todas las categorías excepto para los snipe y los láser que tan solo tuvieron como válidas dos, ya que la última prueba de la jornada tuvo que ser suspendida por una brusca rolada del viento de nordeste a sur.  Tras una jornada algo complicada, el domingo no parecía ponerlo más fácil y tras un aplazamiento en tierra, los participantes salieron para disputar las últimas pruebas del trofeo con viento perfecto del nordeste de 8-10 nudos y declarar a los nuevos campeones del Trofeo Presidente, siendo a su vez la última prueba puntuable de vela ligera del Circuito Montañés de Vela.

En la clase Optimist, Camilo Felipe (RCMS) se hizo con la primera posición tras firmar un trofeo casi perfecto con cuatro primeros puestos y un tercero que descartó. La plaza fue para César Vega (RCMS) que ha vuelto a los mandos del barco con fuerza tras un invierno en dique seco. El bronce ha sido para Lucía Felipe (RCMS) quedando empatada a puntos con sus sucesores, Beatriz Gómez-Fleitas (RCMS) y César Gutiérrez (CDEG).

Las clasificaciones de la clase Laser quedan de la siguiente manera: en la categoría láser Radial, David Madrazo se hace con el primer puesto tras un paseo por la cancha firmando todos primeros puestos en las cuatro mangas disputadas. Asís Herrerías y Víctor San Emeterio tuvieron una bonita lucha pero finalmente quedaron en ese orden emparados a 7 puntos. En la categoría Radial, Juan Carlos Cisneros se hizo con el oro tras una bonita pelea con su compañero de equipo Jaime Salcines que se quedó con la plata empatados a puntos. Javier Albiñana (RCMS) les sigue en el bronce a 3 puntos de distancia.

La clase RS Feva, una de las más animadas con 16 tripulaciones en la cancha, ha sido conquistada por la tripulación de Pablo fernandez y Vera Carpintero, seguidos por Paloma Armengot y Malena López empatados a puntos con los terceros, Víctor Maruri y Rafael González-Echegaray. A tan solo un punto de hacer podio, se quedaron las chicas del Tweny, Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez, que empezaron con un primero pero no pudieron mantener el nivel. Cierran los primeros cinco clasificados los santoñeses Kevin San Emeterio y Nicolás García de las Bayonas con 14 puntos en total.

La clasificación de los chicos de L’equipe está encabezada por Ismael Cabezudo y Noah De Prest (CN Boya) con seis puntos, seguidos por tan solo un punto de distancia por la tripulación femenina formada por Elisa Fernández y Carmela Santamaría (CN Boya), siendo el bronce para otra pareja femenina de su equipo, Lola Fernández y Carlota García.

Una de las clases más veteranas, la de snipe, ha estado copada por la tripulación del ‘Mojito’ de Fernando Pereda y Santiago Fiochi que no ha dado tregua a sus rivales y se ha hecho un pleno en la clasificación. El ‘The Ecstasy of gold’ les ha seguido de cerca y se ha quedado con la segunda plaza en tres de las cuatro regatas. Los hermanos Sánchez-Barcáiztegui del ‘Tolosa y Cia’ se quedaron el bronce a dos puntos de la plata y cinco del oro.

La entrega de trofeos estuvo presidida por D. Gustavo Arce, vicecomodoro del RCMS, D. Jorge Pineda, Presidente de la FCV, D. Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, D. Luis Prieto Vocal del RCMS, D. Manuel Vidal de la Peña, patrocinador de la regata y D. Julián Pelayo Gerente del Grupo Vocento en Santander. La entrega de trofeos no fue solo para los ganadores de este trofeo sino que también cerraban el año del Circuito Montañés de Vela (la suma de varias pruebas que se celebran a lo largo del año) que dio como ganadores a los siguientes participantes de cada clase: Optimist: Lucía Felipe; RS Feva: Pablo Fernández/ Vera Carpintero; Laser Radial: Héctor Castanedo; Laser 4.7: Javier Albiñana; Laser Estándar: David Madrazo y en Snipe: Fernando Pereda/ Santiago Fiochi. Tras la entrega de todos los trofeos, tuvo lugar el ya clásico sorteo de regalos para todos los participantes.

 

 

 

Clasificaciones

 

resultados_regata_L´Equipe

resultados_regata_Láser 4.7

resultados_regata_Láser Radial

resultados_regata_Optimist

resultados_regata_RS Feva

resultados_regata_Snipe

 

 

Fuente: Archivo R.C.M.S.