El “Oxital” gana el Mundialito de J80 Santander2015

La jornada del domingo ha sido mucho más agradable que la anterior, con sol aunque con el frío característico de finales del Noviembre, con viento suave del 240 de 5-6 nudos.

Con el campo de regatas situado frente a la playa de peligros, la primera salida con india ha sido puntual y válida para toda la flota y con la corriente en contra han puesto rumbo a la baliza de barlovento. Muy dividida la flota poco a poco han ido subiendo hacia barlovento, tardando más de lo esperado ya que a medida que avanzaban los minutos, ha ido bajando la intensidad del viento rolando a la izquierda y viéndose obligado el comité de regata a modificar la boya de barlovento al 220. El ‘Oxital’ ha liderado desde el principio la única prueba del día y la ha conseguido mantener hasta cruzar la línea de meta. Seguido ha sido el ‘Punto Arquitectura’ que ha sacado media eslora de diferencia al ‘Fonestar’. El ‘Conservas Arlequín’ con un poco más de distancia ha cruzado la línea junto con el ‘Maqueché’.

El comité ha esperado a ver si el viento se entablaba de nuevo y subía la intensidad pero no ha sido así y a las 13:45 se han anulado las pruebas por hoy. El ‘Oxital’ ha sido el mejor barco del fin de semana haciendo tres primeros puestos encabezando la clasificación general. En segunda posición encontramos al ‘Maqueché’ con 9 puntos, siendo el bronce para el ‘Go Fit’ con 23 quien empató a puntos con el ‘Raitán’. El ‘Fonestar’ cierra los cinco primeros puestos con 25 puntos empatado con el ‘Yates & Cosas’ que tras la jornada de hoy ha caído del tercero al sexto puesto.

Un año más y ya van 9, cerramos un Mundialito. Hemos contado con buenas condiciones, muy buenos participantes, un alto nivel que cada año se va superando.

 

Fuente: Archivo R.C.M.S.