Richard Bedere, a bordo del Elior-Beelzebuth vencedor absoluto de la XX Regata El Gaitero.

 

Por clases, el Elior-Beelzebuth se hace con el grupo I, el santanderino Javier López Vázquez, con el Aizen ha sido el mejor en el grupo II, y el Aíran V, de Mario Ruiz hace lo propio en el grupo III.

El de Arcachon repite el triunfo conseguido en la pasado edición, después de ganar hoy con autoridad, en el segundo barlovento-sotavento de la regata.

La bahía de Gijón ha sido el escenario de la última manga de la regata el Gaitero que se viene disputando desde el pasado miércoles. Un campo de regatas que de nuevo ha tenido que ser primero recortado por la bajada en la intensidad del viento, luego por un role de 30 grados hacia el Este y de nuevo ampliado por la subida, otra vez, del viento. Día soleado con buena temperatura y la mar rizada fueron los otros dos ingredientes de la jornada. La prueba ha estado muy emociónate y los favoritos han hecho bien las cosas, no dando opciones a sus más directos rivales.

El Elior-Beelzebuth ha vuelto a ganar una manga en Gijón con tremenda autoridad, siendo el primero en la boya de llegada situada enfrente del Club Regatas. El segundo en la general del día ha sido el Aizen, a 5 minutos y 57 segundos del primero, el Symphony, de Javier Onaindia ha terminado tercero.

En la clase I, el Beelzebuth ha demostrado su superioridad ganado en tres de las cuatro jornadas, el único barco de la clase que ha batido al francés ha sido el Tana, de Javier Chávarri que venció en la primera etapa entre Las Arenas y Santander, terminando segundo en la general de la clase. El Symphony, de Javier Onaindia completa el pódium del grupo I.

El Aizen, con Javier López Vázquez a la caña, ha sido el más directo rival del Beelzebuth para llevarse la estatuilla de vencedor de la Gaitero, ha ganado todas las mangas en el grupo II y ha demostrado una vez más su gran potencial en esta regata. El gallego Menudeta, patroneado por Víctor Carrión ha terminado la regata de hoy en tercer lugar y es el segundo en la general de esta clase. Por su parte, el Kenex V, de Ignacio Giménez, segundo en la jornada, se hace con la tercera plaza en su general.

El grupo III, donde la igualdad ha sido máxima hasta el último momento, la manzana de ganador de la clase es para el Airan V, de Mario Ruiz, que estaba obligado ha ganar hoy si quería mantener el liderato y por 28 segundos se ha impuesto al Lasai, de Gonzalo Arnal, segundo en la jornada y a la postre en la clasificación. La tercera posición ha sido para el gijonés del Real Club Astur de Regatas, Geiser, de Fernando Alonso.

 

Fuente: Féliz González