La inauguración del Mundial de Vela se adelanta media hora por la exhibición aérea

Los actos comenzarán a las siete de la tarde, y la Patrulla Águila los cerrará dibujando la bandera de España en el aire

La Patrulla Aguila sobrevolará el cielo de Santander dibujando la bandera de España como broche final de la ceremonia de inauguración del Mundial de Vela, que tendrá lugar el próximo día 11 en el Parque de la Vaguada de Las Llamas.

Para que el atardecer no desluzca tal espectáculo, el Ayuntamiento de Santander ha decidido adelantar a las siete de la tarde el comienzo de la gala inaugural, con el fin de que “la espectacularidad y el colorido de la exhibición aérea sean máximas”, ha dicho el alcalde, Iñigo de la Serna. Con este evento el Ministerio de Defansa “suma y añade solemnidad vistiendo el cielo de Santander con los colores de la bandera nacional”.

Los espectadores podrán disfrutar desde las seis de la tarde una degustación popular de rabas y actividades infantiles en el entorno del Palacio de los Deportes.

El Ayuntamiento editará además en los próximos días un folleto informativo para dar a conocer al público todos los detalles del acto de inauguración, así como los espacios reservados para poder asistir al evento.

Ensayos en el Hispania

Un total de 27 actores y bailarines participarán en el desfile inaugural para acompañar a la recreación del Hispania que recorrerá la arteria principal del anfiteatro natural ubicado en Las Llamas.

El equipo actoral y de montaje ensaya desde hace unos días en el interior del Palacio de los Deportes, donde se ha ubicado la recreación del velero que Alfonso XIII utilizaba en sus regatas por Santander y que esta jornada ha podido ver el alcalde de Santander durante una visita a los ensayos.

El montaje artístico está dirigido por la compañía de danza de Alberto Pineda con la participación y figuración de varias academias y escuelas de danza de la ciudad como Mancina, Gloria Rueda, Belín Cabrillo y Danza Alexmar. Carlos Criado será el encargado de la música que acompañará el desfile, una ‘Fantasía Sonora’ sobre el bolero de Ravel. El diseño del vestuario de los actores es obra de Trinidad Castillo, y la producción del barco, de Francis 2. Participan en maquillaje y peluquería Luisa Herrero y Fashion Estilistas.