El Equipo Olímpico Español de Vela ya entrena al completo en Santander

El Equipo Olímpico Español de Vela ya entrena en su totalidad en la base operativa del mismo, ubicada en el CEAR (Centro Especial de Alto Rendimiento) de Santander.

El Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, el mallorquín Toni Ripoll, ha diseñado un cuadro de entrenamientos bajo la denominación de ‘Trainnings Santander 2014’, que contempla la actividad deportiva y velística de los miembros del Equipo Español de cara a su preparación al mundial de septiembre.

De esta manera, la totalidad del Equipo Olímpico Español de Vela, junto a sus respectivos entrenadores de clase y equipo multidisciplinar, están desarrollando durante estas semanas diversas actividades, que comprenden desde ‘briefings’ o reuniones técnicas, trimado o preparación de los aparejos de los barcos y velas, y desarrollo de la navegación en el agua.

Santander 2014 ISAF Sailing World Championships es una de las citas velísticas más importantes del mundo. El tener en juego la mitad de las plazas asignadas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convierten a Santander en una cita clave en el calendario.

Todos y cada uno de los miembros del Equipo Olímpico español comparten ilusión, estando entre sus objetivos posicionarse entre los diez primeros de cada clase, para garantizar la clasificación del país en los Juegos de Río.