Jan Abascal, nuevo miembro del Comité Olímpico Español

El COE reconoce sus méritos deportivos e incorpora a su equipo al primer campeón olímpico español de la era moderna
El director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR-Príncipe Felipe) de Santander y director adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Jan Abascal, ha sido nombrado este miércoles miembro del Comité Olímpico Español. Durante el transcurso de la Asamblea General del Comité Olímpico Español de Vela, su presidente, Alejandro Blanco, ha dado a conocer la noticia.

“Es para mi todo un honor entrar a formar parte del equipo del COE. Será un verdadero placer ayudar en todo lo que pueda y se me requiera. Me siento muy satisfecho”, comenta Jan Abascal. “Me gustaría dar las gracias a Alejandro Blanco y a los miembros de la Asamblea por esta elección y confianza”, termina diciendo el director del CEAR.

Abascal, junto a Miguel Noguer, ganó para España el primer oro olímpico de la era moderna de los Juegos. Fue en Moscú, en 1980, navegando en la clase Flying Dutchman. Siete veces campeón de España de la modalidad y plata en unos Juegos del Mediterráneo, sus éxitos deportivos han servido de reconocimiento para el COE en la integración del deportista santanderino en su estructura humana.