Diego Botín y Pablo Turrado, terceros en aguas de Hyeres tras la primera jornada

Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado marchan terceros en 49er masculino después de disputarse la primera jornada de la Semana Olímpica Francesa de vela, en aguas de Hyeres merced, merced a un sexto puesto, una victoria y un cuarto, respectivamente, en la tres mangas celebradas. Son líderes los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign, con una victoria y dos terceros, por delante de los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign y de la pareja cántabra, representante del Club Marítimo de Santander.
Peor suerte corrió otra cántabra Berta Betanzos, que cerró esta primera jornada en el puesto 18 en el 49er femenino o FX, clase en la que hace pareja con la gallega Tamara Echegoyen. Ambas firmaron un decimotercero y dos decimosextos puestos.
La cita francesa se trata de la quinta y última de las series de clases olímpicas que convoca la ISAF (Asociación Internacional de la Vela) antes del Mundial de Santander del mes de septiembre. La prueba reúne a una destacada presencia española, con la mayoría de los componentes del vigente equipo olímpico, tomando parte en siete de las diez clases convocadas en las aguas galas: 470 Masculino y Femenino, Láser Standard, RS:X Masculino y Femenino, 49er y FX. Hoy quedarán determinados los Grupos Oro y Plata, siendo objetivo del equipo nacional meterse en el primero de ellos.