Se cumplieron las previsiones meteorológicas y la niebla con la que amanecíamos a medida que iba pasando la mañana se disipaba y dejaba paso a un gran día de sol con viento del 050 y 10 nudos de media.
A las 10.00 de la mañana hemos arrancado con la reunión de patrones en el salón de filiales y, a causa de la niebla, el comité de regatas ha aplazado la hora de salida al Abra. A pesar de ello, con dos horas de retraso, se ha cumplido el programa de regatas para hoy. Tres pruebas de infarto en las que las salidas han sido apretadas y los pasos por baliza muy ajustados entre todos los participantes.
El comité de regatas se ha visto obligado a izar la bandera negra en todas las salidas de las pruebas disputadas, ya que varios segundos antes de tener que cruzar la línea el grueso de la flota ya la había cruzado. En el segundo intento de las dos primeras pruebas todas las tripulaciones han conseguido contenerse evitando la temida bandera excepto en la tercera prueba del día que tres de las tripulaciones se han visto fuera: ‘Maqueché’, ‘Verigüeto’ y ‘Granuja’ no pudiendo disputar la última manga de la jornada.
Las dos primeras pruebas han estado dominadas por el ‘Maqueché’, patroneado y trimado por los hermanos Padrón, quienes han realizado maniobras limpias y seguras durante las dos primeras mangas, viéndose fuera en la tercera por la salida prematura con bandera negra y ocupando su puesto el ‘Oxital’ de Pichu Torcida. Entre el ‘Oxital’ y el ‘Promoparc-Peugeot’ ha estado repartido segundo puesto y al igual ha ocurrido con el tercero que ha sido para el ‘Deltastone’ en la primera manga y en las dos siguientes para los andaluces del ‘Herbalife’.
Entre gallos se disputa el Campeonato y no dan tregua. El ‘New Territories’, de Hugo Rocha, el ‘Par’ de Ignacio Camino, el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg y el ‘Bribón’ de Mac de Antonio siguen de cerca a los tres primeros sin dar un respiro ni permiso para relajarse.
Para mañana a la hora a la que están programadas las regatas los partes anuncian vientos del ‘Este’ de entre 10 y 15 nudos lo que esperamos que también nos permita disfrutar de tres pruebas tan espectaculares como las de hoy.
