El ‘Tales’ todavía sueña con la victoria

P1080180

El barco cántabro, que tiene a 34 millas por la proa al líder, el ‘GDF Suez’, con problemas en su velamen, intentará hoy un último ataque antes de la meta de Itajai

El ‘Tales II-Santander 2014’ (RCM Santander) de Alex Pella y Pablo Santurde, segundo en la general de la clase 40, sigue con su presión al líder, el ‘GDF Suez’ francés cuando restan poco más de 24 horas para la llegada a la meta de la Transat Jacques Vabre 2013 o Travesía del Atlántico a Dos entre Le Havre (Francia) e Itajaí (Brasil) y la batalla final parece ya cosa de tres. El barco cántabro todavía sueña con una victoria, aunque cuando menos se subirá a un podio muy prestigioso en esta clase de navegación.

Cuando se cumple la vigésima primera jornada de navegación y al líder de la clase, el ‘GDF Suez’ de Sébastien Rogues y Fabien Delahaye, le restan 330 millas (611 Km.) hasta la meta de Itajaí, el ‘Tales II’, navegando más cerca de la costa – a unos 100 Km. al sur de Río de Janeiro y a 120 Km. a estribor del ‘GDF Suez’, se ha colocado a sólo 34 millas (63 Km.) de él. El barco francés ha tenido problemas con su velamen, ya que está navegando con un solo spinaker, debido a que ha roto los otros dos.

Ahora, la amenaza para el barco español es el ‘Mare’ de Jorg Riechers y Pierre Brasseur que navega unos 85 Km. a babor de él, con algo más de viento en más abierto y que se ha situado a sólo 22 millas (42 Km.() aunque las velocidades de los tres primeros son similares (15 nudos /28 Km/h.).

El ‘GDF Suez’ ya ha puesto rumbo directo suroeste a Itajaí (se espera que llegue hoy), favorecido por el viento del Noreste de unos 20 nudos (38 Kn/h.) y habrá que ver como el ‘Tales II’ frena el ataque del ‘Mare’ desde el Este e incluso intenta asaltar el primer puesto.