El Zulú ya está preparado para cruzar el Atlántico

Imagen 034

Hoy a las 10 de la mañana se ha presentado en el Puente de Mando del RCMS el proyecto que han emprendido ocho tripulante de Cantabria para cruzar el Atlántico en la regata Atlantic Rally for Cruises (ARC 2013), uno de las regatas más importantes del mundo. El acto ha estado presidido por el Presidente del RCMS, D. Jaime Yllera, el Alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna, D. Carlos Velado Director del ‘Grupo Perteo’ patrocinador de la embarcación y D. Julián Pelayo, director del Diario Montañés.

La aventura comienza el próximo 24 de noviembre con la salida de Gran Canaria con destino la isla caribeña de Santa Lucía. Las 2700 millas que las separan, esperan completarlas entre 10 y 12 días aproximadamente.

Velado señaló que la idea de participar en esta prueba nace de la vinculación de su grupo empresarial con Panamá, en el que está fuertemente implantado, y la coincidencia de la designación de Santander como sede del Mundial de Vela de 2014. “Para nosotros, como santanderinos, navegantes y empresarios será un honor navegar por nuestra ciudad y proclamar que organizará el Mundial el próximo año”.

Por su parte, De la Serna destacó que toda la tripulación del barco es “cántabra” y confió en que se tomen un “merecido descanso” en Santa Lucía tras haber ganado la regata. El regidor santanderino alabó también la actividad del Grupo Perteo en Panamá, “una empresa que ha sorteado con arrojo y valentía” la crisis para salir fuera.

En esta edición de la Atlantic Rally for Cruises participarán casi 300 embarcaciones de más de 30 países. El ‘Zulu-Santander 2014’ será, con sus 20 metros de eslora, uno de los barcos más grandes de la flota.

Desde aquí les deseamos mucha suerte y buenos vientos.