Suspendida la primera jornada del Trofeo Presidente de Cantabria

Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 14.07.54

La jornada de vela ligera prevista para este sábado correspondiente al VIII Trofeo Presidente de Cantabria y puntuable para al Circuito Montañés de Vela fue finalmente suspendida debido a la presencia de un fuerte viento Sur, con lo que la suerte quedará echada con lo que suceda en la bahía santanderina a partir de las 12 de la mañana de este domingo. El Comité de Regatas intentará dar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tres regatas en cada una de las clases participantes que dilucidarán los definitivos campeones del Circuito Montañés en las diferentes categorías de vela ligera, en las que la clasificación se encuentra muy apretada en la mayoría de ellas.

El día amaneció con viento Sur con una intensidad media de 20 nudos de intensidad, una fuerza de viento que si soplara de cualquier otra dirección sería perfecto para dar regatas en la bahía santanderina, pero que viniendo del Sur tiene uno alto riesgo de que aumente de intensidad de forma brusca en pocos minutos y provoque desaguisados en algunas de las flotas.

Por seguridad

Debido a que en las competiciones de vela ligera la mayoría de los participantes son infantiles, y en algunas clases participa también gente de edad avanzada, por razones de seguridad el Comité de Regatas decidió aplicar el ‘más vale estar en tierra queriendo estar en la mar, que estar en la mar queriendo estar en tierra’ y canceló la jornada hacia las tres de la tarde.

Durante algunos minutos los organizadores izaron la bandera ‘Delta’, lo que significaba que los regatistas podían dirigirse hacia el campo de regatas, y se planteó incluso dar las pruebas por grupos pequeños para tener las flotas mas controladas, pero tras las conversaciones mantenidas por los jueces con algunos monitores se decidió finalmente suspender la jornada por temor a que el viento Sur subiera mucho de intensidad.

El trofeo Presidente de Cantabria por tanto se decidirá en la jornada de hoy. Las previsiones de intensidad son buenas, aunque la dirección será bastante inestable lo que complicará la vida al Comité de Regatas.