La Ceremonia de Apertura Oficial Inaugura el Ciudad de Santander Trophy

a0160709701140704575d499c997b6ca_slide_380x630

A las 19.00 horas del domingo 8 de septiembre se ha llevado a cabo la ceremonia inaugural del Ciudad de Santander Trophy, con un sencillo acto en el que los protagonistas han sido los deportistas que toman parte en el CIUDAD DE SANTANDER, medallistas olímpicos presentes, autoridades y los alumnos de la escuela de vela del CEAR Príncipe Felipe.

Con un “Deporte es educación”, la ceremonia ha estado marcada por un espíritu deportivo por parte de todos los presentes. Entre ellos, con palabras de agradecimiento a todas las instituciones colaboradoras, ciudadanos, patrocinadores o prensa, estuvieron el Vicepresidente de  Real Federación Española de Vela, Javier Rodríguez Santos, el Director General de Deportes Javier Soler y el Alcalde de la ciudad de Santander Íñigo de la Serna quienes dirigieron unas palabras a los cientos de personas que se habían acercado a la ceremonia de Inauguración

Acompañándolos estuvieron  Alistair Fox, de la ISAF –Federación Internacional de Vela-, Julia Casanueva-Presidenta de la Federación Cántabra de Vela-, Jaime Piris-Vicepresidente 1º del RCMS,  Juan Enrique Barahona, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Coordinación de la Universidad de Cantabria, y Rafael Munilla, Director General de Santander 2014.

La ceremonia unió a varios medallas olímpicas presentes en Santander, con Antonio Gorostegui hablando en nombre de todos. Luke Patience (UK),  Saskia Clark (UK),  Hanna Mills (UK), Dorian Van Rijsselberghe (Holanda), Nick Dempsy (UK), Fernando Echávarri (España) o Alejandro Abascal (España) fueron los elegidos para representar a los más de 300 regatistas que a partir del lunes participarán en el CIUDAD DE SANTANDER Trophy.

Los jóvenes regatistas de la escuela de vela del CEAR de Vela tuvieron su papel también ya que ellos fueron los encargados de portar las banderas de todos los países participantes.

Fuente: Web Oficial de Santander 2014