Una docena de cántabros competirán desde este lunes, 29 de julio, y hasta el próximo sábado, 6 de agosto, en la trigésimo segunda edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que se disputa en aguas de Palma de Mallorca.
Los regatistas cántabros, que ya conocen la victoria en este trofeo, han llegado a la isla balear, donde en le Real Club Náutico de Palma se ultiman los preparativos para esta tradicional regata, en la que participarán 120 equipo de 24 nacionalidades, según ha informado la organización.
La escuadra cántabra contará con José María Torcida y Abelardo Quevedo en el Soto 40 ‘Vamos Spain’; David Madrazo, Ignacio Camino y Carlos Martínez en el X-35 ‘Red Eléctrica de España’ y Nacho Postigo en el IRC 52 ‘Interlodge.
También estarán representando a la región Javier de la Plaza, Pablo Arrarte, Antonio Cuervas-Mons en el IRC 0 ‘Stig’; Carlos Ruigómez en el IRC 0 ‘Alegre’; Toño Piris en el Soto 40 ‘Alegre’; y David Madrazo de la Plaza en el J80 ‘Turismo de Algarve’.
La 32 Copa del Rey MAPFRE ha reprogramado sus actividades debido a las tres jornadas de luto nacional decretadas tras el accidente de Santiago de Compostela. El Village abrirá sus puertas el lunes, día 29, con la música del DJ Fonsi Nieto a partir de las 18.00 horas.